C mo Imprimir los Patrones de Ropa de

C mo Imprimir los Patrones de Ropa de

Cómo imprimir los patrones de ropa de archivos PDF a tamaño real

Introducción a la Impresión de archivos PDF

En los últimos años, la Internet ha facilitado el trabajo de las modistas, diseñadoras y confeccionistas alrededor del mundo, al permitirles ‘Descargar’ archivos electrónicos en formato PDF con los Trazos y Patrones de bellos diseños de ropa, calzado, bolsos, muñecas, Foamy y un sinfín de productos que se pueden imprimir en casa usando una impresora común, sin necesidad de sofisticados equipos trazadores comúnmente llamados Plotters, que son especializados para la Industria. Si desea conocer sobre este tema, al final encontrará información al respecto.

cómo imprimir los patrones de ropa

Los Patrones de Ropa que se descargan en formato PDF de las distintas marcas y fabricantes como McCall’s, Burda, Simplicity, Neue Mode, Marfy, Butterick, KwikSew, petitcitron.com, yoelijocoser.com, ohmotherminediy.com, patronesmujer.com, elbauldelacosturera.com, patronesmil.com, Modafacil.com, etc., se pueden imprimir a ‘Tamaño Real’ con absoluta precisión, en cualquier impresora común.

cómo imprimir los patrones de ropa

Los Patrones en PDF no son aptos para ser trabajados electrónicamente por empresas.  Si en su caso particular tiene interés en descargar Patrones para Imprimir directamente por Plotter, o para usarlos en su empresa en ordenadores con Sistemas tipo GerberLectraEsmoda CADOptitex, Audaces, Pad System, etc., al final de esta entrada, abajo, tendrá la información pertinente.

cómo imprimir los patrones de ropa

Instrucciones para la Impresión de Patrones de

Ropa a Tamaño Real en una Impresora Común

Estas Instrucciones para Imprimir un Patrón de un PDF sirven para imprimir cualquier PDF con los patrones de todas las marcas y fabricantes de Patrones de todo tipo; así que, tome atenta nota al paso a paso y no tendrá ningún inconveniente para lograr imprimir y armar sus patrones a tamaño real.

cómo imprimir los patrones de ropa

En el momento de la Descarga del archivo del Diseño deseado, asegúrese que también haya descargado la Ficha Técnica de Instrucciones de Corte y Costura del respectivo Patrón, que le facilitará el proceso de costura más adelante.

cómo imprimir los patrones de ropa

En el caso de que el patrón sea de Modafacil.com, observe atentamente que cada talla está Trazada en forma Individual y al imprimirla y unir las hojas por sus guías, el Trazo resultante estará “Listo para poner sobre la Tela y Cortar”, como lo puede ver cuando abra su Patrón – Talla en PDF.

cómo imprimir los patrones de ropa

Al abrir el archivo PDF en su equipo desplegará una imagen en miniatura del Trazo a imprimir:

Impresión de Patrones a Tamaño Real

Al ordenar la impresión le aparece el recuadro de la impresora para que seleccione el papel y ordene la impresión.

Cómo armar las hojas con los patrones impresos de archivos PDF a tamaño real

Antes de ordenar la impresión, tenga cuidado en seleccionar: Tamaño y el Administrador de Página ponerlo en POSTER y ponerla al 100% en Escala y Cantidad de Páginas, asegurándose en tener en bandeja de la impresora esa cantidad de hojas listas para imprimir.  El tamaño de papel puede ser A4 o Carta (letter) dependiendo de su país. Elija el que corresponde a su estándar o el que acostumbra usar.

cómo imprimir los patrones de ropa

NOTA: Si en tu orden de impresión no aparece la opción POSTER, entonces debes actualizar tu programa de impresión llamado Adobe Reader, que puedes descargar gratuitamente del siguiente enlace:  Clic para Descargar Gratis el Adobe Reader cuidando de no instalar otros programas que no te interesen.

cómo imprimir los patrones de ropa

La Cantidad de Hojas que se necesita para imprimir un patrón a tamaño real depende del fabricante del patrón.

Los patrones fabricados Burda, Simplicity, McCall’s y las antiguas marcas, por tener todas las tallas juntas en forma de nido, los patrones impresos pueden consumir entre 80 y 120 hojas.

Los Patrones Modafacil.com se Descargan en Tallas Individuales, Trazados “Listos para poner sobre la tela y cortar” y por ello solo usan entre 21 y 27 hojas en promedio.  Algunos patrones cuyos diseños son de Fiesta y Bodas, que llevan caudas muy largas pueden llegar a usar 60 a 66 hojas dependiendo del diseño.

cómo imprimir los patrones de ropa

Una vez impresas las hojas que componen el Patrón, debe agarrar el bloque de hojas sin revolverlo y conservar el orden y secuencia de salida de la impresora. Luego, imprima el PDF con la Ficha de Instrucciones de Corte y Costura de su patrón para que le quede toda la información a la mano.

cómo imprimir los patrones de ropa

Observe atentamente las hojas del patrón impreso y verá que en cada hoja en las esquinas aparecen guías impresas. No recorte las hojas.  Esas marcas le servirán de guía de control para unir y pegar las hojas más adelante.  Debe cuidar que al unir las líneas, sus extremos se junten más no se monten y así obtendrá un trazo de calidad.

FB Imprimir_2

Una recomendación importante: Para facilitar la identificación de las hojas impresas del patrón cuando las esté acomodando para unirlas, le sugerimos hacer una impresión en una sola hoja del patrón. Así tendrá una guía visual de qué hojas van en la primera franja o fila y dónde termina esta y con qué hoja inicia la segunda fila y así sucesivamente.

FB Imprimir_a3

Instrucciones para ‘Armar’ el Tendido de hojas y

unirlas con técnica para un trazo perfecto

Observe la siguiente imagen y procesa a colocar las hojas siguiendo el orden de salida de la impresora.

FB Imprimir_a2a

Despliegue las hojas sobre la mesa, poniendo la primera hoja en la parte superior de la mesa al lado extremo izquierdo y vaya soltando cada hoja en seguida de la anterior hasta terminar la primera franja. Para conocer el final de la primera franja, observe el trazo en miniatura que le recomendamos imprimir para estos casos.

Al completar la 1ra franja, ubíquese nuevamente sobre el lado izquierdo debajo de la 1ra hoja y siga desplegando las hojas hasta que termine la 2da franja y al terminar esta franja, vuelva a ubicarse en el extremo izquierdo debajo de la 1ra hoja de la 2da franja y así sucesivamente hasta terminar de desplegar todas las hojas.

FB Imprimir_3

FB Imprimir_4

Para unir y pegar las hojas con excelente precisión, siga las recomendaciones de los gráficos a continuación:FB Imprimir_a4

FB Imprimir_5

Importante: las fotos y los gráficos muestran un trazo de Tres franjas en alto. La cantidad de Franjas o Filas en alto que lleva un trazo varía dependiendo del patrón.  Los patrones de Burda Patterns, McCall’s Patterns, Simplicity Patterns, Marfy Patterns, Kwik Sew Patterns, Butterik Patterns, Sewingpatterns.com, Neue Mode Patterns, Free Patterns, Printsew.com, New Lock Patterns, etc. y los patrones caseros o de pequeños emprendimientos, normalmente están conformados por 4, 5 y hasta 6 franjas, ya que ellos agrupan todas las piezas con todas las tallas ‘encimadas’ o en nido y se requiere mucho espacio para todo ello, mientras que los Patrones Modafacil.com por ser trazados en tallas individuales, sus trazos siempre están “Listos para Poner sobre la tela y cortar”, y casi siempre van en 3 franjas pues los trazos corresponden al ‘Corte Tipo Modistería’, lo que se explica más adelante.

FB Imprimir_6

FB Imprimir_7

Una vez que tenga su trazo impreso y haya unido y pegado todas las hojas, tómele la medida en Ancho y Largo y compárela con las medidas escritas en la parte superior izquierda o en la parte inferior de todo el trazo.

cómo imprimir los patrones de ropa

Si las medidas coinciden puede cortar su patrón. Si hay grandes diferencias en las medidas son el resultado de una mala selección del Tamaño o Página o Escala al ordenar la impresión y en ese caso, revise y vuelva a imprimir. Si las diferencias en medidas son pequeñas, son el resultado de la falta de práctica al unir las hojas o por no seguir las instrucciones del gráfico sugerido.

cómo imprimir los patrones de ropa

Nota: si tiene que repetir la impresión, le sugerimos que reimprima por el revés del papel reciclándolo y evitando el desperdicio. Por ese motivo no recomendamos cortar los sobrantes de las líneas guía de cada hoja pues así reutilizas el papel en caso de error.

cómo imprimir los patrones de ropa

OBSERVACIÓN IMPORTANTE: Le invitamos a que note la diferencia entre los Patrones Modafacil.com y los patrones tradicionales.  Los Patrones Modafacil.com usan la más moderna tecnología informática y por ello se entregan en Tallas Individuales trazados, ‘casi’ “Listas para poner sobre la tela y cortar”. El término ‘casi’ de dice, porque en el trazo también se incluyen las piezas de las entretelas o encajes o piezas de combinaciones o contraste, haciendo que se tengan que sacar del trazo para cortar en otra tela, pero todas las piezas corresponden a la Tallas Deseada, ahorrándole muchísimo tiempo respecto a los patrones tradicionales. En los patrones tradicionales, para obtener los patrones en una talla deseada, se tienen que “calcar” decenas de confusas líneas para rallarlas en otras hojas y así poder separarlas para poder hacer el trazo y cortar la prenda.

cómo imprimir los patrones de ropa

Instrucciones para Antes de Cortar

 cómo imprimir los patrones de ropa

Los Patrones Modafacil.com casi siempre está Trazados para ‘Corte Tipo Modistería’ que equivale a ‘Tender’ la Tela doblada por mitad.

cómo imprimir los patrones de ropa

Si el patrón – trazo tiene piezas que van sobre el ‘doblez de la Tela’, es necesario que coloque el trazo bien ajustado donde la línea del doblez de la pieza, en el trazo impreso, quede casando exactamente sobre el doblez de la tela. Al hacerlo, debe ‘pinar’ o sujetar el trazo a la tela con un alfiler para que no se le vaya a mover y así no alterar el tamaño de la pieza.

cómo imprimir los patrones de ropa

Antes de cortar debe observar y ‘leer’ atentamente su trazo para reconocer las piezas que lo componen y su ubicación y la cantidad de veces que se van a cortar.

cómo imprimir los patrones de ropa

Las piezas de los Forros y de otras telas o encajes: los trazos incluyen al final, o mezclados en medio de todas las piezas, los moldes de los forros de los bolsillos o de partes de la prenda. Igualmente, también se ‘Identifican’ con textos las piezas que llevan entretelas o termo-adheribles para que una vez cortada la Tela, le corte las entretelas por aparte.

FB Imprimir_8

FB Imprimir_9a

Esperamos que esta explicación haya sido de tu agrado y perfecto entendimiento. Si tienes alguna pregunta, escríbenos que con gusto te responderemos.

Todos estos conocimientos y muchos más los puedes

ampliar y perfeccionar participando en el:

¿Quieres aprender a Coser muy bien?

Conoce sobre el… 

DIPLOMADO EN CONFECCIÓN DE ROPA DE MODA 

Haz clic y conoce el temario

Haz clic sobre la imagen del Diploma y conoce a nuestra primera Diplomada en línea

Diplomado en Confección de Ropa

¡Capacítate y perfecciona el manejo de tu Dinero! …Haz clic en la imagen:

Capacítate y conviértete en un/a Profesional de la Moda: 

¡Clic para Conocer Más!Haz clic y Conoce el contenido del Manual Cómo manejar tu negocio

.

¡Regístrate en nuestra Lista de Correos!

Si te gusta lo que hacemos, te invitamos a Registrarte en nuestra Lista de Correos, así recibirás las notificaciones de los patrones gratis cuando estos sean publicados.

email

Nombre:

Deja vacío este campo si eres humano:

Te prometemos que tu correo es confidencial.

Detestamos el spam; por eso no lo usamos.

____________________________________________________________________

.

Te invitamos a conocer ¿Quiénes Somos? 

Clic para Entrar

…y Recomiéndanos con todas tus amistades!

¡Comparte en Tu Muro de Facebook esta información!

…así ayudarás a otras personas en su Superación Profesional

.

____________________________________________________________________

.

Si te gustan los Patrones, los Conocimientos y los Libros y Manuales ofrecidos por Modafacil.com, te invitamos a que en esta misma página nos escribas tus comentarios e impresiones y así motivaremos a más personas a que estudien y se profesionalicen en sus talleres de Moda Hecha en Casa.

También te pedimos a que hagas (+) en google.com/+ModafacilDIY y que ingreses a nuestro Facebook.com/Modafacil.diy y hagas clic en Me Gusta.

.

____________________________________________________________________

.

C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 16
DIY: como transferir fotos para objetos e
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 14
Consejos Para Imprimir Tus Fotograf as
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 40
D nde revelar rollos e imprimir fotos
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 20
Saiba como imprimir duas p ginas do
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 32
C mo se hace decoupage en cer mica
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 58
Saiba Como Imprimir Etiquetas nos
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 45
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 59
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 43
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 83
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 33
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 94
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 9
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 59
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 43
C mo Imprimir los Patrones de Ropa de 75